Guía de consumo de alcohol de bajo riesgo…

La Guía de consumo de alcohol de bajo riesgo, es un interesante folleto publicado por la Junta de Castilla y León con información muy útil sobre el consúmo excesivo de bebidas alcohólicas, y con unas pautas orientativas para consumirlo con moderación.

Publicaremos el folleto  integro para que lo tengais siempre disponible para consultarlo cuando lo considereis conveniente.

 

 

 

 Como se puede ver en el gráfico de arriba, un 5% de la población son bebedores de alto riesgo, o dependientes del alcohol. Dicho con otra palabra: alcohólicos.

Esto supone que aprox. un millón y medio de personas padecen la enfermedad. Otra cosa muy distinta es, que la reconozcan y que estén siguiendo el tratamiento adecuado. Ya sabemos por experiencia propia lo difícil que resulta el reconocerlo, y dar ese gran paso hacia la rehabilitación.

 

Efectos del consumo de riesgo

Aquí tenéis los efectos del consumo de alto riego, aunque por lo que se ve, han pasado de puntillas por los mas importantes, como son : el deterioro familiar progresivo, hasta la destrucción total de la familia. La perdida del trabajo, casi con toda seguridad, con lo que eso significa. Los posibles y muy comunes accidentes de trafico con resultados mortales…y lo que mas importante aún: la perdida total de lo mas grande que tiene es ser humano: LA DIGNIDAD.

 

Unidad de bebida estándar

Se entiende como “unidad de bebida estándar”, a cualquier tipo de bebida con un “determinado” porcentaje de alcohol en la misma.

Por ese motivo, una lata de cerveza con un porcentaje de alcohol del 5%, equivale a un chupíto de whisky al 40% o a una copa de cava al 12%.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner